Me encontré con el tema de los reflejos primitivos varias veces en el último año, y realmente me interesé hace aproximadamente un mes cuando decidí hacer un curso en línea al respecto.
Hacer cualquier cosa en mi cuerpo siempre ha sido difícil para mí, y aprender sobre los reflejos no integrados me hizo darme cuenta de por qué.
Dio la casualidad de que la única persona entrenada en Nueva Zelanda en el sitio web de Movimiento Rítmico vive a 8 minutos de mí.Hasta ahora he tenido una sesión con ella, es kinesóloga y trabajó para encender mi cuerpo para lograr el éxito integrando el reflejos.
Estos reflejos pueden integrarse a cualquier edad de la vida.
Se desprende de todos mis síntomas y del viaje en mi vida, tengo un reflejo de parálisis de miedo activo y un reflejo de moro activo. Todo tiene mucho sentido ahora. El solo hecho de leer el curso me hace llorar porque me identifico mucho con todo.
Reflejos
Un reflejo es un movimiento automático y repetitivo que es instintivo y ayuda al desarrollo, así como al desarrollo del cerebro. Tenemos muchos reflejos, como parpadear, pero de los que quiero hablar son reflejos primitivos. Estos son reflejos que se forman en el útero y, con suerte, se vuelven inactivos en la etapa del niño pequeño.
Chupar y agarrar las manos son reflejos primitivos. Estos reflejos, y otros, están diseñados para transformarse en movimientos más sofisticados y, por lo tanto, integrarse. Forman la base y el desarrollo del equilibrio, la movilidad, la audición, el habla, la visión, el aprendizaje y la comunicación.
Reflejos no integrados
Hay muchas razones por las que estos reflejos no desaparecen, es decir: falta de movimiento en la infancia, estrés en la madre durante el embarazo, enfermedad, toxinas ambientales y muchas más razones. Pueden reactivarse en cualquier momento de la vida, a menudo debido a traumas y estrés, y debido a esto, pueden causar una gran cantidad de problemas que van desde ansiedad, TDAH, depresión, trastornos del aprendizaje, trastornos sensoriales, falta de confianza, timidez extrema, visión. y problemas de audición, adicciones, autismo y sentirse abrumado constantemente.
Los movimientos reflejos son la base de nuestro sistema nervioso, se originan en el tronco encefálico, por lo que realmente se trata de sobrevivir, y permanecer desintegrado hace que alguien esté constantemente en lucha o huida. Las partes del cuerpo no pueden moverse de forma independiente y libre, y pueden causar un tono muscular débil, dolores y tensión muscular, fatiga y mucho esfuerzo para completar las tareas.
Reflejos clave de la infancia
Reflejo de parálisis de miedo
Este reflejo debería integrarse idealmente antes del nacimiento y se trata de congelar, como en un ciervo en los faros. Sin integración, puede hacer que el reflejo de Moro no se integre también.
Algunos efectos a largo plazo de un reflejo de parálisis de miedo no integrado son:
Ansiedad subyacente
Inseguridad
Depresión
Timidez extrema
Miedo a los grupos
Miedo a la separacion
Fobias
Retirada del tacto
Trastornos del sueño y de la alimentación
y muchos más
Moro Reflex
A veces llamado reflejo de sobresalto infantil, es una reacción automática a cambios repentinos en los estímulos, es decir: luces brillantes, sonidos, temperatura, tacto, movimiento. Si no está integrado, una persona puede sentirse hipersensible a cualquier estimulación entrante. Esto puede provocar un cambio en la presión arterial, los niveles de cortisol y adrenalina y la frecuencia respiratoria.
Algunos efectos a largo plazo de un reflejo de Moro no integrado son:
Mala digestión
Sistema inmunológico débil
Falta de equilibrio y coordinación.
Dificultad para adaptarse al cambio
Dificultad para filtrar estímulos
hiperactividad y luego fatiga
Dificultad con la percepción visual.
Hipersensibilidad al sonido, la luz, el tacto, el movimiento, el olfato
Arrebatos emocionales, fáciles de enojar
y muchos más
Otros reflejos que se pueden desintegrar son el reflejo tónico laberíntico, el reflejo tónico asimétrico del cuello, el reflejo tónico simétrico del cuello, el reflejo galant espinal, los reflejos bucales, de manos y pies.
Integrando reflejos
Hay diferentes movimientos corporales que hacer a diario para integrar estos reflejos. He leído muchos testimonios maravillosos sobre los cambios que pueden ocurrir. Los mantendré informados sobre lo que me pasa en mis sesiones y de hacer el curso en línea.
